top of page
Foto del escritorJefoteAlejandro

Captain Tsubasa 2018/19 Anime Remake

En el año 2018, el estudio de animación de JoJo's, David Production, resucitó una de las series más míticas relacionadas con deportes. Oliver y Benji marcó un antes y un después en las infancias de muchos niños en España.

A pesar de tener ciertas escenas parecidas a las de JoJo's, no tienen nada que ver entre si y la animación es espectacular. Sin recurrir a extenderse tanto como lo hacían los capítulos del anime clásico y sin los tópicos del campo kilométrico. Respetando el dramatismo pero sin ser tan exagerado. Con el mismo argumento de siempre y empezando desde cero, no deja de ser lo que ha sido siempre, una serie de fútbol con toques más realistas que la clásica pero sabiendo respetar la fantasía. Por eso es una serie ideal para alguien que le guste este deporte o que se empiece a interesar en el.

La historia es prácticamente la misma que la del manga y mas o menos como la del anime clásico, pero adaptada a la época actual, con la presencia de móviles sustituyendo a las cartas por correo que se enviaban en la obra original.

Hay que partir de la base de que el dibujo del manga es desproporcionado, sobre todo en la etapa de la adolescencia y cuando los jugadores son adultos. El anime clásico calca este estilo de dibujo y el de 2018 lo mejora un poco, sin perder la fidelidad.

En cuanto a la duración, como ya dije, no es la misma que en la obra original, respeta mucho más los tiempos del manga, no se sobreextiende con flashbacks, secuencias de cada amigo de Oliver en el Estadio, etc. Lo que hace es reunir a todos los amigos en una misma secuencia y no abusar como se hacía en los animes clásicos japoneses. Comparaciones parecidas tenemos en Dragon Ball, cuando los personajes se miraban durante varios minutos antes de pelear sin decir nada.

Campeones hacia el mundial era demasiado realista, su animación no se parecía tanto a la serie original y se saltaba arcos argumentales para que los personajes creciesen rápido y se convirtiesen en profesionales. Por suerte la serie de 2018 no comete estos fallos.

Quizás a veces tome demasiadas cosas de JoJo's pero no creo que lleguen a ser un problema, le dan un soplo de aire fresco sin perder la fidelidad. Esta modernización le sirve para parecerse más a los animes actuales de deportes.

Este remake termina antes del torneo internacional Jr. celebrado en Francia, el cual correspondería al tercer arco argumental del manga. En un principio, aún no está confirmada la tercera temporada, lo cual sería una pena porque el anime estaba contando con una buena calidad y sería interesante ver más arcos argumentales, porque la parte que más animaciones ha tenido es precisamente la del principio.

Esta versión que comenzó en 2018 yo la recomendaría especialmente al que le haya gustado Oliver y Benji de pequeño.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page