El primer Castlevania fue desarrollado por Konami y publicado originalmente para la Famicom japonesa en 1986. El año siguiente salió la versión de NES para NorteAmérica.
HISTORIA
Cada 100 años el Conde Drácula vuelve a la vida con su ejército de no muertos para dominar Transilvania.
En el año 1961, tenemos el control de Simon Belmont, descendiente de un linaje legendario dedicado a luchar contra Drácula. En este juego nos adentramos con Simon en Castlevania, el castillo del príncipe de la oscuridad, donde nos aguardan bestias, monstruos y demonios míticos.
El arma que porta nuestro héroe es un látigo conocido como Vampire Killer.
GAMEPLAY
Estamos hablando de un juego de los años 80, por tanto, la dificultad no tiene nada que ver con algunos títulos actuales, algunos. El juego reta al jugador a aprender y mejorar su habilidad a medida que avanza por el castillo. Para alguien que no esté muy acostumbrado a juegos retro de esta época puede ser muy frustante, pero si realmente quieres disfrutar de un desafío clásico como este, esta es una buena opción. La duración no es larga, aun así al tener una dificultad alta te va a obligar a repetir muchas veces las zonas, por lo cual el juego se hará muchísimo más largo. Si juegas en emulador y guardas cuando quieras o juegas en NES mini, el juego se hace mucho más fácil y te durará mucho menos.
Añadir también la presencia de jefes finales inspirados en literatura de terror que no te pondrán las cosas precisamente fáciles. Por lo menos el control es sencillo y fácil, acorde a la época donde los mandos no tenían tantos botones como hoy. Donde más problema tuve con el control fue en algunas zonas de subida y bajada de escaleras.
Nuestro látigo puede ser mejorado con items que obtenemos a través del castillo. También se puede usar otras armas gastando los corazones que consigamos durante la partida.
BANDA SONORA
La espectacular banda sonora del juego fue compuesta por Satoe Terashima y Yamashita Kinuyo. Esta última aparece con el nombre de James Banana, parodiando a James Bernard, el compositor de la película de Drácula de 1958.
Es cierto que la banda sonora ha sido superada en entregas posteriores pero a pesar de ello luce muy bien. La música te anima a seguir luchando contra el ejército de Drácula y a continuar una y otra vez hasta obtener la victoria. Sin quitarle por su puesto ese toque terrorífico necesario en esta historia.
EL ORIGEN DE LA SAGA
Es una saga llena de éxitos que quizás en la actualidad está un poco olvidada. Con los años la propia esencia de la saga se ha ido perdiendo un poco y el género ya no es exactamente el mismo que el de la primera entrega. Aún así estamos ante el nacimiento de una de las mayores sagas clásicas para el público gamer. Si quieres vivir algo que forma parte de la historia de los videojuegos, esta es una gran opción entre muchas, ya sea en formato original, emulador, con la NES mini, etc.
CONCLUSIÓN
Castlevania es uno de los mejores títulos del catálogo de la NES. A pesar de ser un título con gran dificultad para nada es el más difícil, no te tiene porque asustar, esto ayuda a que no te lo fulmines en poco tiempo. Si lo tuyo es la paciencia y los juegos duros también es una buena idea. Además tiene una ambientación e historia de lo más originales en esa época. Es adictivo, desafiante y una gran aventura de acción y plataformas.
Comments