PlayStation tiene pensado lanzar su consola a finales de este año y ya sabemos como será su mando. Este vendrá con nuevos cambios y funcionalidades respecto al DualShock 4, además de un aspecto bastante diferente a sus anteriores versiones de las consolas de Sony.
El mando de PS4 tiene actualmente recepciones positivas como negativas, sobre todo comparado con el mando de Xbox One, el cual es para muchos el mando más cómodo. Volviendo al DualShock 4, este introdujo nuevas funciones como el botón Share y el panel táctil, entre otras cosas.
El DualSense además de ofrecer nuevas funcionalidades tiene un aspecto muy diferente a los otros mandos de Sony. Según la compañía también han incorporado gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para sentir de una manera mucho más real acciones como cargar y disparar una flecha. Además, también han cambiado el ángulo de los gatillos y han mejorado el agarre.
Aunque han añadido diversas opciones, como por ejemplo más duración en la batería, aseguran que el mando no será demasiado pesado.
Sobre los botones, hay que hablar de que ya no se diferencian por el color clásico, si no solo por su forma geométrica. También ha cambiado el botón Share a Create, lo cual quiere decir que Sony nos ofrecerá nuevas formas de crear contenido y de compartirlo. Pero por mi parte no se me ocurren más posibilidades de mejorar la experiencia en este apartado, así que habrá que esperar a ver que nos ofrece este nuevo botón.
Otra de las novedades será la incorporación de un micrófono integrado en el propio mando. Aún así, por suerte para algunos, se mantendrá la entrada para auriculares según ha dicho en Twitter Toshimasa Aoki, manager de producto de PlayStation.
Hablando de los colores la novedad es que han preferido utilizar dos tonos diferentes, al contrario que los mandos anteriores con un solo color, normalmente negro o gris. Además, la barra de luz ahora está a ambos lados del panel táctil y no en la parte superior.
Para finalizar diré que la comodidad a la hora de usarlo ahora mismo es imposible de saber, como es lógico, pero me imagino que será igual o más cómodo que el DualShock 4. Esto es cuestión de que cuando salga la gente lo vaya probando y de su propia opinión.
Comments